Itsas Natura implanta la digitalización de sus procesos de laboratorio

El laboratorio, ubicado en Oiartzun (Gipuzkoa), dedicado al control sanitario integral en la industria alimentaria, culmina en 2022 el proceso de digitalización de su cadena de valor para ofrecer a sus clientes la posibilidad de acceder online a todos los datos de sus muestras, monitorizar los ensayos, consultar el almacenamiento de esta información y evaluar las tendencias de los resultados. 

La digitalización del laboratorio ITSAS NATURA comenzó el pasado año con el encargo de un software propio diseñado a medida que permite que todas las fases/operaciones de los ensayos que la empresa lleva a cabo a diario queden registradas digitalmente gracias a la integración de los equipos que forman parte de la cadena. En esos primeros pasos hacia la digitalización se estrenó la nueva aplicación del laboratorio (LIMS). 

El actual sistema implantado por ITSAS NATURA supone el empleo de nuevas herramientas de conexión digital con sus clientes que permiten incrementar su conectividad con ellos a través de una intranet moderna y segura. Además, la digitalización implementada está alineada con la exigencia de calidad que la empresa mantiene en la actualidad. 

El paso al sistema digital supone para ITSAS NATURA un gran ahorro en la transcripción de datos gracias a la integración de los equipos en el sistema ya que la información que proporcionan se almacena directamente en el programa diseñado para la firma. Además de ofrecer un entorno seguro a las empresas que trabajan con ITSAS NATURA, se logra una gran efectividad en la recogida de datos reduciendo al mínimo el margen de error. 

La integración de los procesos del laboratorio en el sistema digital permite el acceso inmediato a los datos de forma ordenada, tanto a los resultados de los ensayos encargados, como a la facturación o el histórico de muestras realizadas. Se almacena la información de forma más eficiente con la consiguiente ventaja en ahorro de tiempo. La plataforma se convierte, por lo tanto, en una herramienta de análisis de datos para la toma de decisiones por parte de las empresas clientes de la firma. 

Acerca de ITSAS NATURA.

  ITSAS NATURA es una empresa dedicada a la asesoría integral higiénico sanitaria de, entre otras, la industria alimentaria, la restauración, las instalaciones deportivas o las piscinas comunitarias. Para ello, en sus instalaciones cuenta con un laboratorio acreditado por ENAC para análisis microbiológicos, bioensayos para alérgenos y físico-químicos de alimentos, aguas y superficies. También dispone de un departamento de Asesoría Técnica y un Área de Formación. Un grupo de biólogos, tecnólogos de alimentos, dietistas y analistas altamente cualificados compone el equipo de ITAS NATURA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *